TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN

Spread the love

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 3.52.23 p.m.

Por: Kika Jurado

 

#TimeIsUp y #MeToo son algunos de tantos movimientos poderosos en Hollywood en oposición a la violencia física y sexual contra las mujeres. Las redes sociales, los espacios en medios masivos de comunicación y las conversaciones de mesa siguen hablando de este tema tan importante y tan en boga. En la pasada entrega de los Globos de Oro, decenas de celebridades vistieron de negro para alzar la voz en contra del acoso sexual y en el mismo evento Oprah Winfrey utilizó su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille para protestar frente a un problema que han vivido cientos de mujeres en todo el mundo.

Es por eso que ‘Tres anuncios por un crimen’ del director británico Martin McDonagh se volvió increíblemente relevante en esta temporada de premios, porque ¿Quién es Mildred Hayes? La multinominada a los premios de La Academia, Frances McDormand interpreta a este icónico personaje que retrata a cientos de mujeres que viven la misma situación. Cansada de que la policía no resuelva el caso de la violación y el asesinato de su hija, Mildred decide colocar tres anuncios espectaculares en la entrada del pueblo con un mensaje fúrico dirigido al jefe de policía William Willoughby interpretado por Woody Harrelson. Esta radical llamada de atención provoca incomodidad en la población que no pierde oportunidad de amedrentarla por lo que el oficial Dixon, interpretado magistralmente por Sam Rockwell, decide tomar acción y hace todo lo posible para que sucumba a quitar los letreros llegando hasta las últimas consecuencias.

 

 

La premisa de esta comedia negra es muy clara, toca un tema delicado con un toque de humor negro que lo hace digerible, McDonagh sabía que para aderezar este guion tenía que recurrir a ello, pero sin demeritar en absoluto la importancia del discurso ni las reacciones de los personajes. Las actuaciones son sublimes, los diálogos rápidos y frescos, cada personaje tiene un rol tan definido que cada uno es capaz de generarnos distintas reacciones; empatizamos con el drama de la madre y la incapacidad del policía para vivir con cáncer terminal pero también reímos con el intento del ligue del enano del pueblo. La riqueza de este abanico hace que la película sea una obra maestra contemporánea brillante sumado a un extraordinario diseño de producción y musicalización.

Con 7 nominaciones al Oscar®, ‘Tres anuncios por un crímen’ es esa imperdible joya que augura ganar más de una categoría y se encuentra ahora en cartelera mexicana.

 

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 6.04.50 p.m.

Facebook:

https://www.facebook.com/RadioClickOficial

Twitter:

@Radio_Click

¡Comparte este artículo!