BLADE RUNNER 2049 / IT

Spread the love

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 3.52.23 p.m.

Por: Kika Jurado

 

El que Hollywood decidiera hacer una secuela de la grandiosa cinta de culto ‘Blade Runner’ de Ridley Scott tenía a la crítica especializada, a los fans y al mismo Denis Villeneuve sumamente nerviosos. El lograr un producto que lograra hilar la historia original con una visión fresca del cine de ciencia ficción actual, sonaba como un completo reto. Cuando se anunció quién iba a dirigir esta secuela, hubo un respiro de esperanza, Villeneuve fue responsable de una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años: ‘Arrival’ contando con múltiples nominaciones al Oscar® y aclamada por la crítica internacional. Con este grandioso precedente, era inevitable pensar que ‘Blade Runner 2049’ iba a ser espectacular, y buenas noticias: ¡sí lo es!

 

 

Treinta años después de la cinta original, un nuevo blade runner, el oficial K del Departamento de Policía de Los Angeles, interpretado por el nominado al Oscar® Ryan Gosling, desentierra un importante secreto que tiene el potencial de generar un caos inminente en la sociedad. En el camino, K se cuestiona si en realidad ha trabajado del lado correcto poniendo en duda la ética y la moral de su nula humanidad luchando también por lo que siente por su pareja holograma Joi, interpretada por Ana de Armas y un recuerdo implantado en su mente que es demasiado real. Estos descubrimientos e introspecciones, lo llevan a la búsqueda del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford) que defenderá ese secreto hasta las últimas consecuencias, desafiando incluso a Niander Wallace el creador de una nueva generación de replicantes, interpretado por el multifacético Jared Leto. Como dato curioso, el director tenía en mente a David Bowie para interpretar a este personaje pero murió antes de empezar la filmación.

 

 

El director respetó la impecable estética de la película de 1982 pero sumando una novedosa carga visual presentada por cuadros conceptuales maravillosos; las tomas fijas en forma de postales hacen referencia a la iluminación presentada en ese futuro distópico de Ridley Scott con los anuncios espectaculares en movimiento en un ambiente futurista único que en aquella época parecía inmensamente novedoso. El cinefotógrafo responsable de esto es Roger Deakins que hace una propuesta visual contemplativa y estéticamente hermosa evocando a la relación completa de la imagen y los personajes. La música corre a cargo del ganador del Oscar® Hans Zimmer quien entrega un score melancólico y contundente que condimenta cada acto de una de las películas más esperadas de este año.

‘Blade Runner 2049’ sigue evocando esas grandiosas películas de cine negro de los años cuarenta, haciéndole honor a la grandiosa cinta original. No solo es fresca, filosófica, contemplativa y artística, si no que entretiene e incita a la reflexión. Una de las mejores películas del 2017 hasta el día de hoy y se encuentra en cartelera nacional.


IT

 

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 3.44.16 p.m.

 

Sigue en cartelera ‘It’ de Andy Muschietti protagonizada por Bill Skarsgård como el escalofriante Pennywise. Este remake de la aclamada novela de Stephen King es una excelente propuesta para los amantes del cine de terror, aunque la versión de la mini serie de 2 capítulos de los años ochenta sigue siendo la favorita de muchos, esta versión se une a las nuevas generaciones de contenidos que evocan la nostalgia de grandes productos de antaño como la original de Netflix ‘Stranger things’.

¿Ya la vieron?

 

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 6.04.50 p.m.

Facebook:

https://www.facebook.com/RadioClickOficial

Twitter:

@Radio_Click

¡Comparte este artículo!