EL SEDUCTOR

Spread the love

poster seductor

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 3.44.16 p.m.

Por: Kika Jurado

 

La ganadora del Oscar® Sofía Coppola presentó su más reciente trabajo fílmico, ‘El Seductor’, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, haciéndose acreedora al premio como Mejor Director esta edición. Curioso dato, Sofía es la segunda mujer en ganar tan prestigioso reconocimiento en los 71 años de existencia del Festival.

‘El Seductor’ es una fresca adaptación de la novela de Thomas Cullinan protagonizada por un grupo de mujeres que tratan de vivir una rutina tranquila en Virginia durante la Guerra Civil Americana. Cierto día una de las niñas encuentra en su camino a un soldado de la Unión herido de bala y decide llevarlo a la escuela provocando todo tipo de reacciones entre las mujeres que la habitan.

 

La película que se filmó en solamente 26 días, tiene un diseño de producción impecable, la directora intentó que cada detalle se apegara a la época incluso detallando el vestuario de cada personaje con su personalidad. Todos los actores tuvieron clases de etiqueta, de bordado y de baile, incluso la directora repartió a su cast el libro “How to Be a Good Southern Lady” para crear mayor realismo al entorno. Las actuaciones son extraordinarias, Collin Farrell interpreta de manera sublime las emociones de un hombre que lucha en una guerra en la que no cree y desea de manera profunda una vida tradicional, Nicole Kidman tuvo una preparación exhaustiva para este papel incluso aprendiendo procedimientos médicos de ese tiempo para enfatizar los actos dramáticos de su personaje, Kirsten Dunst, ofrece un papel desgarrador de una mujer crédula y esperanzada por un futuro que quizás no llegará; y la impresionante Elle Fanning representa el deseo carnal de una mujer joven y sexualmente vibrante con deseos prohibidos y reprimidos.

 

 

Aunque ya existe una versión fílmica de esta novela protagonizada por Clint Eastwood en 1971, ésta no es considerada un remake. Sin duda esta versión está enfocada más explícitamente en el empoderamiento de las mujeres, en sus emociones, en sus miedos y en cómo enfrentan como personajes las situaciones. La propuesta de Sofía Coppola es una bocanada de aire fresco para el inicio de estrenos de otoño; es un thriller dramático, vibrante, claustrofóbico intrigante y bello y ya está en cartelera nacional.

 

 

Nos escuchamos todos los viernes 1:30 PM en SunSCREEN, cinema ¡Al aire!

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 6.04.50 p.m.

Facebook:

https://www.facebook.com/RadioClickOficial

Twitter:

@Radio_Click

 

¡Comparte este artículo!