Julio Serralde

Spread the love

ESCUCHA AQUÍ LOS TEMAS DE COLOR ARENA 

Cantautor mexicano, nacido en el sur de la Ciudad de México, inició su carrera tocando en los bares y cafés del sur de la gran Metrópoli, con la mera intensión de sobrellevar los gastos de su carrera en Letras Hispánicas. A los veinte años, luego de algunos intentos de canciones, decide tomar cursos en la Escuela Nacional de Música, ahora Facultad de Música,  de la UNAM; allí surge en él la experimentación por fusionar en el canto la trova de los viejos bares y el indie latino. Con influencias uruguayas como Jorge Drexler, argentinas como Lisandro Aristimuño, y españolas como Andrés Suárez, entre otros, en el 2015, luego de diez años de composición, saca a la venta el álbum Color arena, en el que se deja escuchar la consolidación de un proyecto completamente hecho para expresar el amor.
Color arena, es el álbum debut de Julio Serralde. Es una suerte de dream pop personal, con raíces fuertes en el indie rock. Ha salido a la venta en noviembre del 2015 por Arte Libero Studios.
Orion Belt fue responsable de la producción y mezcla del material, con lo que se permite escuchar también, esa mezcla flamenca-jazz, característica del cantante y productor Orion Belt. Grabado en Arte Libero Studios en la Ciudad de México, contó con la participación de músicos invitados como: Hugo Domínguez y Jesús Vázquez para los temas “Quiero ser” y “Tarde” respectivamente, y la colaboración de la cantante Paula Peñaloza en el dueto “Todavía” dándole al material otro toque funk-pop.
Fue elegida la canción “Tarde” para ser el primer corte difusión llegando a ser un videoclip. Dicho video fue realizado y dirigido por Jaqueline González de Estudio Tahmek.
Color Arena es un ejemplo de exploración sensitiva. Para la realización del arte del disco se contó con la participación de la aclamada pintora regiomontana Maricela de la Toba, empleando Ecos de inocencia en la portada, Origen, Los Hijos del Sol y el Tiempo Emoción de caminante, en los interiores.
Un álbum que apunta más a la introspección poética que a un simple encuentro con la antigua balada pop. Una creatividad que a tiempos se viste solemne y reflexiva, y de momentos fresca y lúdica. Aunque el álbum comienza con una explosión de energía con los temas: Versos de alcatraz y 3mm, tiene giros de intensidad con temas como Río de luz y Estancia.
Canciones como Color arena, misma que da título al disco, contienen líneas poéticas tales como: “Se me ocurrió el mar para llamarte/ aunque es posible que ya no confíes en mí/ los dos recordamos: tu vestido era azul/ y yo soy color arena”. Además de encontrar estructuras perfectamente versificadas como con Quiero ser y Cometas de papel
En definitiva, Color arenaobra prima del cantautor Julio Serralde, es un triunfo de la música independiente que continúa en la lucha por obtener la calidad que demanda el público de oídos tan bombardeados de músicaexpress, y ese ya es mérito suficiente.
DOS CARAS

SÍGUELO EN SUS REDES

¡Comparte este artículo!