MUJER MARAVILLA

Spread the love

mujer-maravilla-wonder-woman-poster-3

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 3.52.23 p.m.

Por: Kika Jurado

 

Si bien la muy penosa ‘Batman Vs Superman’ y la bastante olvidable ‘Escuadrón Suicida’ nos dejaron claro que le falta mucho a DC Cómics para hacer una buena película de acción y superhéroes, ¿por qué darle una oportunidad a una nueva entrega? Sencillamente porque ‘Mujer Maravilla’ es una de las mejores películas de superhéroes que se han realizado en los últimos años. Y no simplemente por su impecable tratamiento visual y grandiosa narrativa, si no porque por fin existe una película que empodera a una audiencia específica y dicta lo que debe de hacerse en otras cintas del género, particularmente aquellas que conjugan el liderazgo de figuras fuertes y resolutivas.

Siendo la única niña en la isla de Themyscira, Diana fue criada aprendiendo cada detalle de la historia de su pueblo, encargado por Zeus de defender a la humanidad cuando regrese el dios de la guerra, Ares. El entusiasmo de Diana logró que comenzara su duro entrenamiento para convertirse en la mejor guerrera de la isla, ansiosa por cumplir con la misión heroica para lo que nació. Cuando la guerra llega a la isla a través de un grupo de alemanes que perseguían a un espía norteamericano, Diana ve la oportunidad perfecta para encarar a Ares y poner armonía en el mundo de los hombres.

WONDER WOMAN

La directora Patty Jenkins (‘Monster’, ‘The Killing’) fue la elegida para darle vida a la superheroína más famosa en la historia; y qué mejor que una mujer dirigiendo a otra mujer. Patty fue muy clara en cómo quería que el mundo viera a Diana Prince, no solo como el ser voluptuoso y sexy, que combate a los malos, si no como una mujer fuerte, inteligente y poderosa. Es por eso que la actriz israelí Gal Gadot fue la elección perfecta para encarnar a la mítica amazona. La actuación de Gadot sostiene toda la película, incluso empequeñeciendo al resto de los actores. Tanto los matices emocionales como las coreografías de las peleas fueron cuidadas de manera impecable. La actriz contaba con ocho meses de embarazo cuando filmaba algunas escenas de la película y aún así realizó las proezas físicas en las escenas más riesgosas con un temperamento estoico. Indudablemente un gran atine de Zack Snyder al elegirla para interpretar a este personaje.

En una industria dónde las polémicas sobre la desigualdad de género prevalecen al día de hoy, ver una película hecha por mujeres se vuelve bocanada de aire fresco. La figura de Diana Prince toma más sentido en esta alegoría feminista, aquella que defiende a mujeres y hombres por igual y que no duda en utilizar sus brazaletes de poder y lazo de la verdad para luchar por todo lo que es bueno.

‘Mujer Maravilla’ ha roto récord en el box office internacional. A un par de semanas de su estreno, esa película salva a DC Cómics de su estruendosa caída y solidifica el camino hacia las nuevas producciones; la más cercana, ‘La liga de la justicia’ que ya tiene en sus hombros una gran responsabilidad. La película sigue en salas mexicanas y es EL ESTRENO del verano.

 

Nos escuchamos todos los viernes 1:30 PM en SunSCREEN, cinema ¡Al aire!

 

Facebook:

https://www.facebook.com/RadioClickOficial

 

Twitter:

@Radio_Click

¡Comparte este artículo!