Papás Tecnológicos

Vivimos en una época muy diferente a la de nuestros papás o abuelos, los papás “after 2000″, crecieron junto con la tecnología: vieron nacer el Ipod o el boom de los video juegos, pero sus hijos ya nacieron con todo esto, y nadie nos enseño cómo lidear con ello. ¿Cómo crear entonces vínculos reales en esta época donde tanto papás como niños están cada vez más sumergidos en la tecnología?

Hoy, Diana Sánchez de  El Bosque de Micael nos viene a dar una gran platica de cómo crear  vínculos sanos y perdurables con los hijos aún con la tecnología que a veces nos aleja,  y un gran #TOP5 que no deben perderse por nada del mundo, si es que son papás o tíos de niños menores de 10 años.

ESCUCHA AQUÍ EL PODCAST DE LA ENTREVISTA

 

Resumen del Top 5: Crea vínculos reales con tus hijos en esta época de tecnología

5. Velo a los ojos y sonríe antes de hablarles. Sea lo que sea que le vayas a decir, (así siga una llamada de atención o contarle lo que harán  por ejemplo), antes de hacerlo, haz contacto visual sonriendo, esto creará instantáneamente una conexión dónde el se sentirá identificado y amado, independientemente del tema.

4. Hacerlo sentir bienvenido. Cuando regreses de trabajar o de algún lugar donde no estuviste con él,  lo primero que tienes que hacer (antes de ir al baño o ir a tu cuarto) es pasar a saludarlo aunque sea unos segundos, así el sentirá que antes que nada tu prioridad es verlo y saludarlo antes que nada.

3. Ser detallista: Y NO nos referimos a detalles comprados, son detalles que le demuestren que piensas en él aunque no estés con él, ejemplo: algún dato que encuentres de cosas que sabes que le gustan, viste algo en el día que te recordó a él ¡cuéntaselo!, un mensaje,  lo que sea. Así sabrá que aunque no estés con él todo el día, no quiere decir que no pienses en él.

2.  Pasar tiempo juntos a solas. Pasar tiempo en familia es muy bonito, pero cuando pasas tiempo a solas con una persona es cuando encuentran cosas en común, esto forma vínculos más fuertes entre tú y tu hijo, no tienen que ser tiempos planeados, ni de mucho tiempo, por ejemplo que vayan juntos a la tienda, jugar fútbol o pasear al perro juntos. Lo importante de esto es que tiene que salir de ti y hacerlo con intención de estar con él, así el también buscara tiempos contigo.

1. Haz valer el tiempo que pasas con él. Apagar celulares, no pensar en trabajo ni en otras cosas, estar 100% presente en su platica, o jugando, aunque sean 10 minutos o una hora, que el vea que en ese tiempo no hay nada más importante que él, esto lo hará sentirse importante y amado

ESCUCHA TODOS LOS PODCASTS DE LA HAMACA EN LA PALAPA:

 

Encuentra este y todos los podcast de   en #Itunes dando click en este enlace:  Podcasts Itunes Radio Click o en IVOOX

¡Comparte este artículo!

radioclick