Fundación Bred

Fundación BRED de México I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada que apoya a la red de Bancos de Ropa, calzado y Enseres Domésticos (BRED) para que estos puedan proveer a miles de personas y cientos de instituciones con los bienes básicos que necesitan para vivir más dignamente.

 

“Somos un puente entre la generosidad y la necesidad”

 

Los BREDs existen apartir del 2005, sin embargo, todos tenían el sueño de tener una representación nacional para unir esfuerzos y ayudar más, es por esto que enero de 2011 nace Fundación BRED de México I.A.P. como intermediario entre la sociedad y las empresas que a través de sus donativos apoyan a las personas que carecen de estos bienes.

 

Los BRED inician operaciones en:

Hermosillo en abril de 2005
Centro de Distribución Tlaxcala en 2007 y abre BRED D.F. en enero de 2008
Guadalajara en marzo de 2007
Querétaro en julio de 2007
Culiacán en febrero de 2008
Oaxaca en mayo de 2010

Las personas que benefician los BREDs son:
Personas en situación de pobreza o en condiciones de vulnerabilidad dentro de alguna institución dónde sean atendidos. Estas personas suelen habitar el lugares donde hay insuficiencia de servicios públicos o bien estos son inexistentes. Habitan en lugares en condiciones precarias (piso de tierra, un sólo espacio para todos los miembros de la familia, carecen de bienes básicos en el hogar: refrigerador, colchones, mesa para comer, etc.) Habitan en zonas marginadas o alejadas con difícil acceso al trasporte público, inseguras y socialmente conflictivas.

 

Estas personas suelen estar en situación de vulnerabilidad porque alguno de los miembros de la familia está desempleado o enfermo, lo cual genera gastos extraordinarios o el ingreso que perciben no es suficiente para subsanar carencias básicas.

¡Comparte este artículo!